[email protected] 787-231-6141

QUIÉNES SOMOS

El Programa de Retirados al Servicio Voluntario (RSVP) y El Programa de Compañero Senior (SCP)

El Programa de Voluntarios Jubilados y Mayores (RSVP, por sus siglas en inglés) otorga voluntarios para llevar a cabo un doble propósito: hacer participar a personas de 55 años o más en servicios voluntarios para satisfacer necesidades críticas de la comunidad y proporcionar a estas personas una experiencia de gran calidad que enriquezca sus vidas.

Para cualificar : Para cualificar para este programa, el solicitante debe estar interesado en ser voluntario y debe tener 55 años o más, residir en cualquiera de los  municipios de Las Piedras, Humacao o Yabucoa.

¿Qué servicios voluntarios ofrecen?

Las oportunidades de servicio son diversas y pueden incluir:

  • Organizar programas de vigilancia vecinal
  • Tutoría para jóvenes desfavorecidos o discapacitados
  • Renueva casas
  • Enseñando inglés a inmigrantes
  • Asistencia a víctimas de desastres naturales

RSVP SURESTE DE PUERTO RICO

Los voluntarios de RSVP eligen cómo, dónde y con qué frecuencia quieren servir, con compromisos que van desde unas pocas horas hasta 40 horas por semana. Los voluntarios reciben orientación previa al servicio, capacitación de la organización donde prestarán servicios y seguro complementario mientras están de servicio. Los voluntarios de RSVP no reciben incentivos monetarios, pero las organizaciones patrocinadoras pueden reembolsarles algunos costos incurridos durante el servicio.

Descargue documentos necesarios a continuación:


HISPANIC AMERICAN INSTITUTE

El Instituto promueve el desarrollo social, educacional, y económico de poblaciones hispanas en los Estados Unidos continentales, Puerto Rico y América Latina. El Instituto aborda temas importantes que afectan a nuestra comunidad, incluyendo el acceso a la nutricion saludable y el bienestar, la educacion pos-secundaria, y la oportunidad economica.

Hispanic American Institue
Logos