[email protected] 787-231-6141

MENSAJE DE LA DIRECTORA

María E. Buscaglia Morales
Directora Voluntarios del Sureste

Las personas retiradas en Puerto Rico y en todas partes del mundo merecen ser consideradas para sentirse útiles y funcionales. Brindarles la oportunidad de colaborar, apoyar y ayudar de manera voluntaria en el proceso de resiliencia de sus comunidades es una manera de retroalimentar sus conocimientos y cimentar su compromiso a favor de la humanidad y sus necesidades más apremiantes.

No hay mayor satisfacción para el ser humano que dar sin recibir nada a cambio. En la tercera edad, hay muchas personas con necesidades de apoyo emocional, crisis económica y de salud, que les afectan su diario vivir. Entre estas personas del tercer sector, se desarrolla una cohesión para unos contribuir a las necesidades de otros, es hacer del mundo el bien común y a su vez un mundo mejor.

Por eso, exhorto a todos aquellos profesionales que se han retirado o piensan hacerlo pronto a pertenecer a estos grupos de voluntarios a través de toda América, para crear lazos y vínculos de solidaridad y enaltecer la hermandad.

A través de estos voluntarios, podemos fortalecernos como sociedad y recibir la gratificación personal, ética y moral que reside en nuestro interior. No lo dejes para después, déjate sentir, sigamos siendo fuente de provecho y almas nobles, gente de buen corazón.

La permanencia, perseverancia y persistencia a pesar de todos los obstáculos, desalientos e imposibilidades: es eso lo que distingue las almas fuertes de las débiles –Thomas Carlyle

María Eugenia Buscaglia Morales
Directora del Programa
Voluntarios del Sureste RSVP

Logo organizacional

Calle Resolución #33, Suite 808
San Juan, PR 00920
Tel. (787) 231-4171

[email protected]
hainst.org